domingo, 8 de noviembre de 2015

5-11-2015.MI TERCER DÍA DE PRÁCTICAS.

En este tercer día de prácticas me tocó en la clase de 2ºB, correspondiente al miércoles 5 de Noviembre.

A primera hora tocaba lectura así que todos los niños cogieron los cuadernillos de lengua y se pusieron a leer una lectura, a la cual tendrían que responder unas preguntas sobre dicha lectura.  Ésta estaba relacionada con Marruecos, concretamente con la ciudad de Tánger. Mientras yo mandaba hacer unas fichas de lengua a una niña que tenía TEA para después corregírselas. La lengua le costaba mucho a esta niña. Cuando leía no sabía buscar bien la información que le pedían en las preguntas de las lectura. A continuación tocaba ciencias naturales, aquí el profesor mandó copiar que eran los animales invertebrados para después darles una tabla recortada y que la pegaran en el cuaderno mientras yo grapaba los exámenes que iban a hacer otro día. Mientras la niña con TEA, seguía con lengua. La tercera hora la dedicaron a terminar el texto de Lengua. Después tocaba el recreo. Al finalizar este, tocaba matemáticas y aquí hicieron desdobles, la mitad del grupo se fue a hacer educación física mientras la otra mitad se quedaba en clase aprendiendo las unidades, decenas y centenas, clase que dí yo en parte porque se lo tuve que explicar y poner ciertos números haber si sabían hacerlo mediante cuadraditos de color verde, rojo  azul y ya para finalizar. Aquí la niña con TEA se encontraba en educación física. La última clase la dediqué yo a explicar los sinónimos. Copié la definición y puse algún ejemplo.

Además de todo ello, me dediqué en este curso a corregir a los alumnos ciertos ejercicios de matemáticas, lengua y ayudarlos en todas las dudas que tuvieran. En cuanto a la niña con TEA también le corregía las fichas que iba haciendo tanto de matemáticas como de lengua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario