lunes, 9 de noviembre de 2015

9-11-2015. EN MI CLASE DEFINITIVA

Hoy ya me encuentro en mi clase definitiva, 5ºB, donde realizaré mis prácticas de 3er curso de Magisterio de Primaria. Esta es la clase que más me ha gustado en comparación con otras debido al nivel de tecnología que ellos tienen porque llevan utilizando las nuevas tecnologías desde primero de primaria.

Para comenzar las clases, ha tocado la asignatura de música. Aquí la profesora junto con los alumnos han empezado a tocar una canción con la flauta llamada "Cantigas de Alfonso XII El Sabio" y como los alumnos no se la habían estudiado en casa, la profesora ha estado practicando con ellos un rato pero al ver que no respondían como ella quería, les a mando volvérsela a estudiar para el próximo día de clase de música pero esta vez se la va a preguntar de uno en uno. A continuación, la profesora a hecho parejas (chico y chica) para enseñarles unos pasos básicos sobre una canción medieval, ya que este es el tema en la actual clase y de las siguientes "EL MEDIEVAL". Yo como profesora de prácticas también me he puesto a ensayar con los alumnos para finalmente bailar como lo hacían en el medievo, las mujeres sujetándose el vestido y los hombres con una mano en la espalda. Después de todo ello ha tocado lengua y como todos los días, primero los alumnos han hecho lectura (Libro de Narnia) y seguidamente un dictado que he corregido yo en la pizarra y después les he preguntado los tiempos verbales simples (toda la columna). La profesora después ha mandado ejercicios a los alumnos para hacer en casa sobre los antónimos, sinónimos, oraciones y sus completos etc y los ha dicho que tendrían control el próximo día y además les ha puesto un ejercicio de inventarse 2 frases por grupos y después uno de cada grupo salir a analizarla a la pizarra. A continuación a tocado ciencias naturales donde la profesora les ha explicado la reproducción de las plantas y sus fases y les ha dicho que con papel cebolla calcaran el dibujo del libro sobre este tema para después colorearlo y pegarlo en el cuaderno. Ya ha tocado el recreo y después matemáticas, donde la profesora les ha explicado el mínimo como múltiplo y entre ella y yo les hemos puesto diferentes ejemplos tanto para realizarlos en clase como para casa y ya para terminar el día de hoy he llevado yo sola a cabo la clase alternativa a la religión, cultura y valores, donde hemos leído un texto sobre la importancia que tiene el valorar las cosas que nos resultan difíciles, lo he explicado y han realizado las actividades correspondientes a ese texto.


Fuente de la imagen: http://diario5b09.blogspot.com.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario