lunes, 23 de noviembre de 2015

18-11-2015

Los miércoles a primaria hora toca religión/valores. Yo normalmente el día que toca valores, me voy a dar clase a los alumnos de valores pero como la profesora de religión este día no vino pues me quedé en clase con todos los alumnos. Los chicos y chicas que tenían valores, los puse a leer textos del libro con sus respectivos ejercicios y al resto, los de religión, les repartí un examen relacionado con al Antiguo y Nuevo Testamento que me dejó la profesora. A continuación tocó lengua. En esta clase como todos los días, les mando sacar el libro de Narnia y leer a todos, uno por uno, hasta el primer punto que encuentren. Después de ello les hago un dictado y lo corrijo en la pizarra. Este día además me tocó dar la clase de lengua. Concretamente les expliqué los hiatos. Les dicté lo que eran los hiatos (vocales que se pronuncian en sílabas distintas) y como se formaban (los hiatos pueden estar formados por  2 vocales abiertas (a,e,o) y en cuyo caso se acentúan siguiendo las normas generales de acentuación y por una vocal abierta y otra cerrada, la tilde coloca sobre la cerrada) para que lo tuvieran en su cuaderno y les puse ejemplos. Ma-rí-a, Ca-no-a. A continuación utilizando las tics, les puse varios ejercicios en la pizarra digital. El primero consistía en separar las sílabas  (todas las palabras eran hiatos) y poner la tilde según correspondiera. En el segundo ejercicio, les mostré una lista de palabras y me tenían que decir si eran diptongo o hiato y por qué así a parte del hiato, repasábamos el diptongo (un diptongo es la unión de dos vocales en una misma sílaba) y cómo se acentuaban (cuando está formado por una vocal abierta (a,e,o) y otra cerrada (i,u), en cuyo caso la vocal la tilde se coloca sobre la abierta y cuando está formado por dos dos vocales cerradas, la tilde se coloca sobre la segunda vocal. Además les mandé ejercicios del libro para cada.


Después de lengua, tocó matemáticas. Aquí la profesora les explicó a los alumnos el máximo común dívisor (m.c.d), sacando los divisores pero en la misma línea no con la barra. Por ejemplo: m.c.d de 10 y 20= 10
                                                                               10: 1,2,5,10
                                                                               20: 1,2,4,5,10,20

Entonces el máximo común divisor es el número común más grande que se repite. Después la profesora les mandó más ejercicios para casa sobre esto. A continuación tocó el recreo. A tu término, tocó naturales y para hacerles un repaso del tema, les monté un juego y por grupos tenían que nombrar un portavoz e ir saliendo e interactuar con la pizarra. Hice varios para que pudieran salir todos los alumnos.







Quien quiere ser millonario. Ciencias naturales 4 from Mary Sanchez

Ya para finalizar tocó plástica, donde los cada grupo de las semanas anteriores siguieron con sus respectivos dibujos en papel continuo empleando ceras, folios de colores, tempera, lápices de colores etc, Cada grupo tiene un dibujo diferente.

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