martes, 17 de noviembre de 2015

17-11-2015

Hoy la primera clase, inglés, ha sido dedicada a copiar en la pizarra la explicación del tiempo presente continuo (present continuos) y a continuación su explicación. La profesora ha mandado ejercicios para casa a los alumnos para que practiquen. La segunda clase ha sido de Lengua. Los alumnos han empezado la clase como siempre con lectura y después dictado que les he echo yo además de su corrección en la pizarra por mi parte. Seguidamente la profesora ha explicado los sustantivos, aunque los alumnos he visto que lo recordaban de cursos anteriores ( comunes/propios, individuales/colectivos, concretos/abstractos). Todo ello para que supieran analizar sintácticamente de una forma más completa. A continuación ha tocado educación física donde los alumnos han seguido con el baloncesto y han echo un juego llamando rueda. Este consiste que por parejas se hacen dos filas, una retirada de la otra y cuando les llegue el turno a cada pareja, los alumnos se van acercando a la canasta, pasándose el balón mutuamente hasta llegar a canasta y uno de los dos lanzar, en este caso el que lanza se va a la fila contraria y el que no ha lanzado recoge el balón y se va a la contraria también. Ya ha tocado el recreo. Al finalizar éste, tocaba matemáticas, aunque la profesora a dedicado un tiempo a recoger unas fichas sobre un capítulo de un libro de lectura que mandó la clase anterior y a mandar la tarea porque en la clase de lengua no la había dado tiempo hacerlo. Ya puestos en la clase de matemáticas, hemos corregido los ejercicios dedicados al mínimo común múltiplo (m.c.m) y a mandado más porque algunos alumnos todavía no lo dominaban bien. Para finalizar el día he dado clase yo de Ciencias Sociales. Para ello les he echo un repaso sobre el tema de formas de representación de la Tierra donde les he montado actividades en la pizarra digital. A continuación muestro el trabajo:


No hay comentarios:

Publicar un comentario