domingo, 8 de noviembre de 2015

6-11-2015. MI CUARTO DÍA DE PRÁCTICAS: DÍA DE LA CASTAÑA EN EL COLEGIO.

En este cuarto día me tocó en la clase de 3ºA, correspondiente al viernes 6 de Noviembre.

Para comenzar la clase había lengua. La profesora se dedicó a corregir ejercicios del día anterior y a explicar los sinónimos. A continuación tanto la profesora como yo ayudamos a los niños a hacer cucuruchos para las castañas y poco tiempo después, vinieron las castañeras para recoger a los alumnos y reunir tanto a los de 3º A y B como los de 4º A y B en un salón en donde las castañeras contaron la historia de la castaña. Todo ello amenizado por alumnos de 6º de Primaria, los cuales cantaron la canción de la castaña, mientras que una de sus tutoras tocaba la guitarra. Después de todo ello cada grupo de alumnos volvió a su clase y concretamente en la mía, continuamos con ciencias naturales. La profesora explicó las partes de la planta, las flores y los frutos y después mandó dibujar con papel de cebolla la flor que había en el libro para después pegarla en el cuaderno y escribir sus partes sacando flechas según la parte que fuera. Los alumnos después salieron al patio para comer las castañas. A continuación tocaba el recreo y ya después del recreo, todos los alumnos llegaron a la clase y concretamente en esa hora había desdoble, la mitad de la clase se iba a educación física y la otra mitad a informática. Yo me fui a informática. Yo le comenté a la profesora que por qué había informática si en el horario como tal no aparecía y ella cordialmente me contestó que se quitaba una hora suya de lengua para dar informática porque era necesario para que los alumnos aprendieran los conocimientos necesarios en cuanto a la informática. La próxima vez que hubiera educación física e informática, el grupo que se había ido a educación física anteriormente, ahora se hiría a informática y viceversa. Después de todo ello, todos los alumnos volvieron a la clase donde les esperaba la profesora de ingles. Esta profesora se dedicó a corregir ejercicios que había mandado el día anterior sobre HAVE GOT y después continuaron haciendo ejercicios sobre dicha forma verbal. Entre los ejercicios, hubo un listening donde pude observar que esos alumnos tenían bastante desarrollado el oído en cuanto al inglés ya que nadie se equivocaba en su respuesta. Para finalizar, todos los alumnos recogieron y se pusieron en fila en la puerta para esperar a que sonara el timbre para salir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario