miércoles, 4 de noviembre de 2015

4-11-2015.MI SEGUNDO DÍA DE PRÁCTICAS

En este segundo día de prácticas me ha tocado en 5º de Primaria B. Es una clase numerosa además que la experiencia de hoy no ha sido igual que la de ayer. 
He pasadomucho vergüenza porque a la hora de corregir me he equivocado y todos los alumnos se han reído. Seguidamente el cabecilla de esas risas me ha pedido disculpas.

En cuanto al desarrollo de la propia clase a primera hora a tocado Religión/ Cultura y valores. En este caso he estado en Cultura y valores. La tutora simplemente se ha dedicado a leer el libro y mandar y corregir las actividades. En esta clase solo he tenido a 3 alumnos, 2 marroquíes y un sudamericano. A segunda hora ha tocado lengua y aquí es cuando ha pasado el percance que he comentado en el primer párrafo. En clase de lengua, todos los días la tutora manda leer el libro de Narnia y a continuación hace un dictado. Después pregunta a los alumnos conceptos que han visto en la clase anterior como la palabra oración, interjección, antónimo y prefijo para después poner ejercicios del libro sobre antónimos y prefijos y a preguntando los distintos tiempos de los verbos de la primera conjugación como bailar, cantar, saltar... A continuación a tocado matemáticas. Aquí la tutora ha explicado los criterios de divisibilidad, los números primos y compuestos. Después ya ha tocado salir al recreo.
Cuando el recreo ha finalizado ha tocado ciencias naturales. La profesora ha dictado algunos apuntes sobre las flores y sus partes y con papel cebolla han calcado un dibujo para después pegarlo en el cuaderno y continuadamente a estado preguntando a lo largo de toda la clase sobre la teoría que ella había dictado y ha mandado un ejercicios sobre este tema. Los alumnos han empezado a hacerlos y lo que no hubieran terminado de ha quedado para casa y ya por último ha tocado plástica. La profesora que era diferentes de las tutoras (en este curso hay dos, una da ciencias naturales y sociales y otra matemáticas y lengua), ha traído unos murales dibujados por ella y los alumnos tenían que completarlos. Por ejemplo: uno era simplemente un árbol enorme y una niña montada sobre un columpio. Aquí los alumnos solo tenían que colorear con lápices de colores. Otro mural era abstracto y tenían que colorearlo con ceras y otro que también había que colorearlo con ceras era la silueta de una persona con reflejos. En el último mural sólo había que pintar todo con tempera azul y luego con folios de colores hacer peces para después pegarlos en el mural cuando se secasen.

Tengo que decir que ha sido una buena experiencia pero no como la de ayer de primero. En quinto los alumnos están sentados en grupos de 5 mientras que en primero están sentados por parejas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario