lunes, 23 de noviembre de 2015

20-11-2015. SANTA CECILIA

Este día estuvo dedicado por completo a santa Cecilia. En este día, los alumnos tenían que venir vestidos de los años 80 pero además yo también me animé a vestirme de esta época.


Los alumnos que participaban en el coro, de 5º y 6º, se fueron desde primaria hora de la mañana al teatro municipal donde se celebraba el concierto de música. El resto de alumnos dieron las clases según el horario. A primera hora tocó inglés donde la profesora y los alumnos estuvieron corrigiendo los ejercicios que no dio tiempo corregir el día anterior ya que esta no quiso adelantar materia para que el resto que estaba en el coro no se perdiera la explicación. A continuación de ingles y hasta las 11:30 que iba a ser el recreo (se adelantó 15 minutos más de lo normal por el tema de Santa Cecilia) estuve con los alumnos que no tenían coro tanto de mi clase como de la clase de 6º B, (aquellos que tampoco tenían coro) y les estuve poniendo divisiones por varias cifras. Después tocó el recreo donde pude ver que venían del teatro municipal los alumnos de infantil y los alumnos de primero y segundo de primaria que ya habían visto el concierto de música junto con el coro. Después del recreo, los alumnos de 3º, 4º, 5º y 6º de ambas clases nos dirigimos al teatro municipal. Allí, pudimos ver y escuchar el concierto de música.



Este estaba dirigido por algunos de los profesores del colegio, Amparo, tutora de uno de los sextos y profesora de música, la cual cantaba y tocada el piano y por Fernando, tutor del otro sexto y además compositor y cantante. Este tocada la guitarra eléctrica y cantaba (yo recuero que Fernando me dio a mi clase de religión en primero de primaria y venía con su guitarra a cantarnos. Después se fue un tiempo del colegio y cuando volvió, estando yo en sexto, se dedicó a dar educación física a los cursos más bajos). Además de ellos, participaron 6 personas más. De ellas, 3 participan en el coro de la iglesia de Polán: Mariano, que tocaba la batería, Miriam, que era la cantante principal porque tiene muy buena voz y Nadyne que además está también estudiando magisterio en la Facultad. También podíamos encontrar entre esas 6 personas, a otras dos personas que vinieron invitadas por Amparo y un niño del colegio que tocaba la caja. Al fondo se encontraba el coro donde cantaba cuando les indicaba Amparo. Después de todo ello, volvimos al colegio para recoger la mochila y marcharnos a casa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario