lunes, 23 de noviembre de 2015

23-11-2015

Los lunes a primera hora, como toca música en mi clase, yo le cedo mi clase a una compañera de prácticas que tiene mención de música y yo me voy a 2º  de Primaria A para estar allí con la profesora y ayudar a los alumnos. Hoy se han dedicado a hacer un control de Lengua. Yo he echado una mano a un niño autista ya que requieren mayor atención que los demás. Para ayudar a este niño, le e apuntado en la agenda lo que iban a ir haciendo a lo largo del día para que no se perdiera y a continuación le e ayudado y echado un ojo durante el control de Lengua, donde algunas cosas estaban adaptadas a él. Por ejemplo había un ejercicio de sinónimos donde te decía: CONTENTO es lo mismo que.... y te daban tres soluciones y tenías que rodear la correcta. Aquí la profesora le ponía las palabras que estaban en la primera frase para que el niño supiera cuál era la palabra que pedía la profesora y debajo las 3 soluciones o por ejemplo en los ejercicios de comprensión lectora, las preguntas eran mucho más directas. A continuación me he ido a mi clase donde ha tocado lengua y como todos los días, los alumnos han echo lectura y dictado que posteriormente he corregido en la pizarra. Después de ello he corregido con los alumnos los ejercicios que había mandado la profesora días anteriores y a continuación la profesora ha explicado que es un diario y en la parte de literatura, que es una narración y seguidamente ha puesto ejercicios sobre ello para casa. A continuación a tocado ciencias naturales. La profesora no ha venido porque está mala y me a dejado escrito en un papel lo que tenía que hacer. Los alumnos que en el examen anterior no hubieran superado un 5, han echo una prueba escrita mientras que el resto ha echo la portada del tema y el índice que le he copiado en la pizarra. Después ha tocado el recreo. A continuación ha tocado matemáticas, donde la profesora ha mandado ejercicios de repaso sobre el tema, ya que mañana es el examen y ya para terminar el día en religión/valores, yo siempre me voy a valores y doy la clase yo. Hoy hemos hablado y leído textos sobre que es importante hacer las cosas rápido pero bien y sobre el que tiempo es importante y hay que aprovecharlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario