jueves, 10 de diciembre de 2015

10-12-2015: PRÁCTICUM TICE

Como todos los jueves, a primera hora toca lengua donde los alumnos han realizado lectura y dictado, el cual he corregido yo después en la pizarra. Seguidamente se han echo ejercicios de matemáticas (ejercicios sobre unidades, décimas, centésimas y milésimas) debido a que la siguiente hora, en la cual tocaba matemáticas, el grupo se dividía en dos para que uno de los grupos se fuera a dar informática y el otro grupo se quedara en clase con la profesora para dar problemas y cálculo. En esta segunda hora he desarrollado yo mi practicum TICE y les he puesto actividades, las cuales que encontraban en una carpeta que se llamaba Clic&Play5 en todos los ordenadores. Yo les he explicado lo que tenían que hacer para coger esas actividades sobre imágenes de esa carpeta y ponerlas en el paint. Más concretamente les he proyectado las instrucciones en la pantalla con el nombre , porque en la carpeta había muchísimas, de cada una de las imágenes y además aparecía la imagen en una de las esquinas para que supieran cual era la imagen correspondiente en cada momento. Después he ido resolviendo sus dudas sobre las instrucciones aunque la verdad muchos niños preguntaban sin mirar ni siquiera en la pantalla donde yo las había proyectado, por lo que aquellos que hacían esto les decía que leyeran primero y después resolvía las posibles dudas existentes. Tengo que decir que esta clase la he orientado hacia el área de plástica ya que en la mayoría de las imágenes tenían que completar y colorear la imagen correspondiente, otras solo colorear y otras dibujar.





Después ha tocado el recreo. Seguidamente al recreo hemos tenido ciencias sociales donde la profesora con mi ayuda hemos explicado las tres grandes zonas climáticas de la Tierra (zona fría, zona templada y zona cálida) además de un texto que han leído los alumnos sobre cosas que hacemos los seres humanos y no deberíamos hacer para contaminar el planeta Tierra y poder ahorrar. Ya por último ha tocado lengua, esta hora siempre la profesora la dedica para otros fines. Esta vez ha utilizado media hora de clase para que los alumnos realizaran un examen de verbos y los otros 15 minutos han sido dedicados para que la profesora explicase como realizar una carta. Cada alumno tiene que escribir una carta al compañero que tenga a la derecha para poder enviársela por correo a la casa de cada uno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario