jueves, 14 de enero de 2016

COMENTARIO PERSONAL SOBRE LAS PRÁCTICAS

Antes de nada me gustaría comenzar diciendo que yo ya conocía este colegio puesto que se encuentra en mi localidad y fue el colegio en el que yo estudié. Sí que es verdad que desde entonces hasta ahora el 80% de los profesores han cambiado incluido el equipo directivo pero yo personalmente me he encontrado muy cómoda.
Con respecto a los profesores, siempre hay algunos con los que empatizas en el primer momento, otros con los que te cuesta más y otros que simplemente no se encuentran cómodos con nuestra presencia. Por ejemplo en el área de Inglés, la profesora desde el primer momento se vio que no le hacía mucha gracia que me encontrara en clase hasta el punto de ni saludarme. Al final terminó empatizando algo más conmigo porque yo soy una persona muy sociable y me gusta llevarme bien con todo el mundo. En relación al resto de profesores, todos me han apoyado y ayudado en todo lo que he necesitado pero la persona que más ha estado ahí ha sido mi tutora de prácticas además de la directora ya que se encuentran ambas dentro del equipo directivo.

Con relación a los alumnos, tengo que decir que a pesar de que unos días se han portado mejor que otros, los he cogido mucho cariño y yo me pregunto: ¿Cómo puedes coger cariño a 26 niños en tan solo 1 mes y medio? La respuesta es bien sencilla, he escogido mi verdadera profesión, lo que realmente me gusta, enseñar.

Con respecto a mis fortalezas y mis debilidades,  tengo mucha paciencia y he aguanto muchas veces para no enfadarme y he conseguido dar clases que ni siquiera me había preparado porque llegaba a clase y me decía la tutora toma da esta clase. Al principio sentía un poco de miedo, el estar allí sin prepararme nada pero una vez que empezabas veías que podías con ello sin problemas.


En definitiva, no imagino trabajar en otra cosa que no sea esto. Siendo profesora disfruto con lo que hago independientemente de la edad que tengan los niños y no solo que los niños aprendan de los profesores sino también al contrario ya que los niños también nos enseñan una infinidad de cosas en nuestro día a día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario